Reportan rescate de migrantes brasileños

 La policía de Tijuana informó haber rescatado a 9 migrantes brasileños que estaban privados de la libertad en una colonia en el oeste de la ciudad.

En un comunicado informaron que con el apoyo de la Guardia Nacional atendieron el llamado de auxilio de un hombre de origen nicaragüense.

“Se acercó a los uniformados y denunció haber escapado de un domicilio en el que lo mantenía privado de la libertad, proporcionando información sobre la ubicación del lugar’’ informan en el boletín.

Fue en la calle Mar de Hudson, en la colonia Alemán donde recibieron la denuncia de que los inmigrantes estaban privados de su libertad por lo que se trasladaron a la ubicación indicada.

‘’En donde observaron a dos individuos, al tiempo que se escucharon gritos de auxilio provenientes del interior de la casa’’ agrega el informe oficial, que continúa diciendo que al entrar al domicilio encontraron a un hombre, cinco mujeres, dos niños y una niña naturales de Brasil.

Reportearon la detención sólo de una persona que fue turnada a la fiscalía de Baja California para investigar el presunto secuestro.

En años recientes se ha registrado un aumento en el número de migrantes que viajan por esta Tijuana para ingresar a Estados Unidos, muchos de ellos solicitando asilo.

A finales del 2021 las autoridades mexicanas suspendieron un convenio con Brasil que permitía a los ciudadanos de ese país llegar a México sin necesidad de contar con una visa.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: