Putin ordena una operación militar, Biden advierte de “pérdidas catastróficas”
Información de La Voz de América
El presidente ruso, Vladimir Putin, anunció a primera hora del jueves una operación militar en Ucrania, alegando que tiene la intención de proteger a los civiles.
En un discurso televisado, Putin dijo que la acción se produce en respuesta a las amenazas provenientes de Ucrania. Agregó que Rusia no tiene el objetivo de ocupar Ucrania y afirmó que la responsabilidad del derramamiento de sangre recae en el “régimen” ucraniano.
Putin advirtió a otros países que cualquier intento de interferir con la acción rusa conduciría a “consecuencias que nunca han visto”.
EE. UU. se pregunta cuántas vidas sacrificará Putin “por sus cínicas ambiciones”
La embajadora de EE. UU. ante la ONU, Linda Thomas-Greenfield, aprovechó su intervención ante la Asamblea General para acusar al presidente ruso, Vladimir Putin, de estar dispuesto a sacrificar las vidas de sus conciudadanos por ambición.
“Estamos aquí esta noche porque creemos, junto con Ucrania, que una invasión a escala completa por parte de Rusia es inminente”, afirmó Thomas-Greenfield. “Los rusos de a pie deberían preguntarse cuántas vidas está dispuesto a sacrificar Putin por sus cínicas ambiciones”.
La embajadora instó al mandatario ruso a mandar a las tropas “de vuelta a los hangares y los barracones”. “Envíe a sus diplomáticos a la mesa de negociación”.
Vea aquí el reporte de Celia Mendoza, corresponsal de La Voz de América en Naciones Unidas.