Prisión preventiva para los acusados en asesinato de periodista

Foto: Fiscalía de Baja California.

Autoridades de Baja California no pudieron vincular a proceso a los detenidos por el asesinato de Lourdes Maldonado en la primera audiencia.

Al inicio del proceso que se realizó el miércoles por la noche, Angélica López Castillo, la defensora de oficio de los detenidos pidió tiempo para leer los documentos que presentará el ministerio público.

La jueza Leticia Larrañaga concedió una pausa de dos horas, determinaron reanudar la comparecencia que se llevaba a cabo vía remota.

Pero argumentando que tendrían que comparecer varios testigos incluyendo un menor de edad el agente del ministerio público solicitó que las audiencias fueran privadas, lo que impidió que los tres periodistas que habían atestiguado el proceso mediante los monitores, regresaran al continuar la audiencia preliminar.

Mediante un boletín, la Fiscalía fue la que informó de los sucedido al terminar el receso.

A continuación se agrega el boletín que consigna que será hasta el 14 de febrero cuando la juez decida si hay suficientes elementos para vincular a proceso a los detenidos.

Comunicado FGE

ComTij  47/2022. 

Realizan audiencia de formulación de imputación a presuntos homicidas de Lourdes “N”

Tijuana, Baja California, a 10 de febrero de 2022.- La Fiscalía General del Estado (FGE) a través del agente del Ministerio Público, presentó la evidencia integrada en la carpeta de investigación que vincula a tres hombres en el homicidio de la periodista Lourdes “N”.

La diligencia de formulación de imputación se realizó el miércoles nueve de febrero a las 20:30 horas, se estableció como los imputados de nombres Erick “N”, Guillermo “N” y Kevin “N”, el día 23 de enero del año en curso, supuestamente perpetraron crimen en la privada Chalco del fraccionamiento Villas de Tijuana, para lo que utilizaron un vehículo Chevrolet Aveo rotulado como taxi libre. 

Ahí se indicó que el de nombre Guillermo “N” fue quien se acercó a la víctima y disparó el arma de fuego en contra de la mujer, ocasiónandole una lesión en la mejilla izquierda, lo que provocó el fallecimiento de la representante de medios de comunicación. 

Los imputados se reservaron su derecho a declarar, en tanto el agente del Ministerio Público solicitó la vinculación a proceso de los individuos, estableciéndose plazo de 144 horas para resolver la situación jurídica de los tres hombres, quienes permanecen bajo la medida cautelar de prisión preventiva. 

La próxima audiencia se realizará de manera virtual el lunes 14 de febrero a las 12:15 horas, para el desahogo de pruebas y continuación de la vinculación a proceso penal.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: