Asegura Fiscalía que joven asesinado en Tijuana no era periodista

Foto: Facebook / Marco Antonio Islas Parra.

La Fiscalía de Baja California informó mediante un comunicado que el joven Marcos Ernesto “N” asesinado la mañana de este domingo no era periodista.

La precisión se hizo después de que varios medios de la región y otros nacionales reportaran el crimen como el quinto asesinato de un periodista en México en lo que va del 2022.

Las autoridades también informaron la detención de una persona presuntamente relacionada con este delito.

Las primeras publicaciones sobre la muerte del joven fueron hechas por sus familiares mediante redes sociales y uno de esos mensajes empezó a circular intensamente en cuentas de comunicadores y en grupos de ‘’WhatsApp» de periodistas.

‘’Hace unos minutos ejecutaron de cuatro balazos a mi hijo Marcos Ernesto, afuera de mi casa’’ escribió  Marco Antonio Islas Parra, padre de ‘’Donni » como algunos de sus cercanos le llamaban afectuosamente.

Un segundo mensaje, también en su cuenta de FACEBOOK, donde varios reporteros externaron sus condolencias, daba más detalles del crimen.

‘’Afuera del domicilio donde mataron de cuatro balazos a mi hijo Marcos Ernesto Islas Flores, dejaron tirada una supuesta narcomanta cuyo mensaje desconozco pero tiene que ver con que llegó la nueva administración” escribió Islas Parra.

Horas más tarde y cuando ya la noticias se extendía en la prensa, Twitter y otras plataformas digitales fue cuando las autoridades hicieron la aclaración en un boletín oficial.

 ‘’La Fiscalía General del Estado entrevistó a familiares del occiso, quienes declararon que éste no llevaba a cabo ninguna tarea relacionada con las labores informativas ni el gremio periodístico’’

Un tío de Marcos Ernesto fue uno de los columnistas más leídos de Mexicali, la capital de Baja California gracias a su colaboración titulada “La estampida de los búfalos”

 A pesar de que las autoridades de Tijuana, presumen una reducción en el número de homicidios, en poco más de un mes de iniciado el 2022 ya rondan los 150 asesinatos.

Y aunque la alcaldesa morenista, Monserrath Caballero habla de una “contención” las estadísticas muestran que el final y el principio de año, es común ver una reducción en estos números.

Al mismo tiempo hay un incremento de reportes de personas desaparecidas en todo el estado.

A continuación se reproduce íntegramente el comunicado 

Comunicado FGE Com/Tij 43/2022. 

*Detienen a sujeto por el homicidio de Marco Ernesto “N”*

Tijuana, Baja California a 6 de febrero de 2022.- La Fiscalía General del Estado (FGE) informa que fue detenido un hombre como presunto responsable del homicidio de Marco Ernesto “N”, hecho acontecido durante las primeras horas de este domingo.

En seguimiento a la información surgida después de la privación de la vida, y referente a que la víctima era representante de un medio de comunicación y ejercía como periodista; el personal de la Fiscalía General 

del Estado entrevistó a familiares del occiso, quienes declararon que éste no llevaba a cabo ninguna tarea relacionada con las labores informativas ni el gremio periodístico. 

Referente a los hechos acontecidos, frente al edificio marcado con el número 17104 ubicado sobre la avenida Lomas Verdes del fraccionamiento Lomas Verdes, en que lamentablemente perdió la vida el ciudadano, fue detenido un individuo identificado como Jocssar Fidel “N” de 25 años de edad.

A través del agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos contra la Vida, la FGE trabaja para recabar la evidencia del caso que integre la carpeta de investigación, con el objetivo de que el presunto responsable sea vinculado a proceso y sentenciado por la comisión del ilícito.

La Fiscalía General del Estado (FGE) reitera su compromiso de trabajar por el bien y la seguridad de todos los bajacalifornianos independientemente de su profesión, así como brindar la protección y facilidades necesarias para que los representantes de los medios de comunicación ejerzan su labor de manera libre y segura.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: