Temen que vacuna CANSINO impida acceder al asilo

¿Es la vacuna CANSINO obstáculo para los solicitantes de asilo?

Eso es lo que se preguntan cientos de migrantes y desplazados que se encuentran en albergues de la frontera.

Las autoridades norteamericanas anunciaron que a partir del próximo 8 de noviembre levantaran las restricciones para los viajes no esenciales por tierra, lo cual tomaron como un indicio de que en el futuro cercano permitieran la entrada nuevamente para quienes buscan refugio en la Unión Americana.

Pero entre los requisitos para el acceso está el tener esquema de vacunación completo con alguno de los biológicos aprobados por la Organización Mundial de la Salud.

Y en esta frontera hay mucha gente a la que el gobierno mexicano vacunó con CANSINO-BIO de origen chino y la cual no tiene el aval de la OMS.

Por eso piden a las autoridades que les digan cuál es la alternativa para ellos.

Algunos están dispuestos a ponerse otra vacuna aunque sea distinta pero les preocupa los posibles riesgos para su salud.

Además aseguran que el gobierno mexicano se niega a darles un nuevo certificado de vacunación contra COVID-19 por lo que temen que con el que dice CANSINO, les nieguen el acceso a Estados Unidos para pedir el asilo.

México sigue aplicando esa misma dosis que fue la que usó para inmunizar al personal del sistema educativo en todo el país.

Además continúa vacunando a mexicanos con Sputnik V de fabricación rusa que tampoco está en la lista de las reconocidas por la Organización Mundial de la Salud.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: