ACNUR aplaude el plan de EE. UU. para incrementar el reasentamiento de personas refugiadas

ACNUR.

Foto: ACNUR/Lucian Perkins.

ACNUR, la Agencia de la ONU para los Refugiados, recibe con satisfacción la propuesta del presidente estadounidense Joe Biden de elevar a 125.000 el número de admisiones de personas refugiadas para su reasentamiento en Estados Unidos durante el próximo año fiscal.

Este plan refleja el compromiso del Gobierno de EE.UU. y de la población estadounidense para ayudar a garantizar que las personas refugiadas más vulnerables del mundo tengan la oportunidad de reconstruir sus vidas en condiciones de seguridad.

También envía una clara señal al mundo sobre la importancia de que todos los países hagan su parte y trabajen juntos para compartir la responsabilidad de responder a las necesidades de las personas refugiadas con una acción concreta, fuerte y compasiva.

Si confirmada tras la consulta con el Congreso y la firma del presidente Biden, esta meta de reasentamiento podría salvar la vida de 125.000 mujeres, hombres, niñas y niños, y mantendrá viva la esperanza para millones de personas refugiadas en todo el mundo.

ACNUR aplaude este llamamiento a la acción e insta a todos los países a poner a disposición de las personas refugiadas más necesitadas más plazas de reasentamiento.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: