Queman al «Tío Sam» frente al Consulado de Estados Unidos en Tijuana

Activistas pro inmigrantes realizaron una manifestación frente al Consulado de Estados Unidos en Tijuana en la víspera de la visita de la Vice-presidenta Kamala Harris a México.

A pesar de que la policía local intentó bloquearles el paso, los manifestantes avanzaron hasta detenerse frente a una de las entradas de la representación diplomática, cuya seguridad se vio reforzada por varias unidades de la corporación municipal.

Sergio Tamay, director, Ängeles sin Fronteras quien encabezó la marcha que inició poco después de las 11 de la mañana dijo que el motivo es lo que consideran una intromisión del gobierno estadounidense en la política mexicana.

Dijo que lo hacen mediante el financiamiento de organizaciones como «Ciudadanos contra la corrupción» que dirige el empresario Claudio X González y que ha sido señalado por el presidente López Obrador como promotor de los ataques contra su administración.

Representantes consulares recibieron a los líderes activistas y la protesta se realizó pacíficamente, tras la quema de dos piñatas que según Tamay representaban al «Tío Sam» y a Claudio X. González al que calificó de traidor.

José María García Lara líder de Alianza Migrante de Tijuana, pidió que paren las deportaciones de mexicanos a altas horas de la noche que se están realizando en esta frontera.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: