Presunta responsable de accidente en la línea está en prisión dicen autoridades

La Fiscalía estatal General pedirá al juez que se vincule a proceso a la joven que  manejaba el auto que se impactó con una furgoneta en la  fila para cruzar la frontera y donde murieron  dos adultos y lesiones graves a 3 menores de edad, según información proporcionada por el Hiram Sánchez, a nombre de la dependencia bajacaliforniana.

¨La hoy imputada Nailea conducía en estado de ebriedad no guardaba su distancia con seguridad para ella ni para el resto de las personas¨” declaró Sánchez en conferencia de prensa.

La penalidad que la mujer a quien la autoridad menciona públicamente como Nailea (N) está entre 8 y 15 años de prisión señaló el fiscal regional. 

¨En caso de que coincida con nosotros la juez de control permanecería en prisión preventiva oficiosa¨ agregó  Sánchez.

Nailea (N) de 30 anos de edad fue recluida en la penitenciaría del estado en espera de ser llevada ante el juez, que evaluará si hay suficientes elementos que sostengan las imputaciones de la fiscalía. 


La tragedia ocurrió el pasado fin de semana sobre la vía rápida oriente, cuando la mujer chocó con el vehículo que estaba detenido sobre el carril de circulación debido a que estaban formados en la fila de autos que hacía fila para ingresar a Estados Unidos.

Según versiones de testigos, tras el impacto la furgoneta se incendió quedando atrapados sus ocupantes.

Los servicios de emergencia atendieron a una mujer y a sus tres hijos lesionados por el fuego. El padre que conducía el vehículo murió calcinado dentro de la unidad.

La mamá de los niños pereció en el hospital a consecuencia de sus heridas y quemaduras.

Los menores de 15, 10 y 7 años de edad se encuentran en un nosocomio de San Diego donde se encuentran en condición muy delicada por quemaduras.

Familiares y amigos de la pareja fallecida y los niños que quedaron huérfanos han iniciado una colecta para pagar por la atención médica de los menores y los gastos funerarios de la pareja.

En redes sociales y algunos medios de comunicación identificaron a la conductora que presuntamente ocasionó la tragedia como Nailea Salas lo que provocó un  ´´linchamiento mediatico¨” mucho antes de que hubiera información oficial sobre la desgracia.

Las filas de autos que se extienden hasta la vía rápida han representado un riesgo para los automovilistas en Tijuana desde hace algún tiempo y según los servicios de emergencia han generado varios accidentes.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: