Continuará la vacunación en Tijuana este jueves

Fotos y video: Cortesía René Guzmán / Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas.

El miércoles inició la segunda fase de vacunación para adultos mayores de 60 años, contra el COVID-19 para quines recibieron la vacuna de Pfizer.

Desde antes de que saliera el sol ya había filas de personas esperando completar su inmunización a las afueras de la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas, uno de los sitios donde se llevó a cabo la jornada médica.

Autoridades de salud de Baja California informaron que aplicaron 15 mil 038 dosis en Tijuana.

¨En el estadio Chevron se aplicaron 7 mil 640, en la preparatoria federal Lázaro Cárdenas 3 mil 740, en la Universidad Tecnológica de Tijuana con 2 mil 699, además del Instituto de Movilidad Sustentable con 959, además en el Centro de Salud de Rosarito se continuó con la inmunización con 405 dosis.´´

Mediante un boletín la Secretaría de Salud aseguró que no se presentaron casos de reacciones adversas, con todo y que se habían tomado medidas preventivas ante esa posibilidad como contar con ambulancias en los sitios de vacunación.

Se registraron algunas confusiones pues hubo personas que se presentaron en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Baja California esperando que los vacunaran ahí pero las autoridades explicaron que no lo contemplaron porque actualmente hay otras actividades que no permitieron la disponibilidad del lugar.

´´Se reitera el llamado a la población a continuar con las medidas de prevención, ya que aún vacunados pueden contagiarse de forma leve y sobre todo propagar la enfermedad a personas que aún no han sido inmunizados,  por ello se debe evitar las aglomeraciones y siempre mantener las medidas de sana distancia y cubre bocas,´´ consigna el boletín oficial.

El jueves 22 de abril continuarán vacunando en los mismos puntos, desde las 8 am hasta las 6 de la tarde.

La Secretaría de salud recomienda ir desayunado o bien alimentado, con una botella de agua ¨y sobre todo llevar su comprobante y copia de la primera dosis.´´

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: