Reportan disturbios en la Penitenciaría de La Mesa.

Diversas corporaciones policiacas han sido requeridas alrededor de la Penitenciaría de La Mesa, ante los reportes disturbios en su interior.

Algunas versiones extraoficiales hablan de un motín, pero hasta ahora no ha habido información oficial.

Los vecinos han difundido en redes sociales que el cierre de las calles aledanas al penal.

El diario El Sol de Tijuana publicó que desde la calle se podían escuchar los gritos de ¨Tenemos hambre¨ que lanzaban los internos.

Los primeros reportes de los disturbios habrían sucedido alrededor de las 8 de la noche del martes.

En varias publicaciones en redes sociales familiares de los internos reclamaron las condiciones en que tienen a la población penitenciaria y expresaron su preocupación por la integridad de sus seres queridos.

También reclamaron diversos actos de corrupción de las autoridades penitenciarias.

En las últimas horas del martes el gobierno del estado emitió un comunicado donde dice que la situación fue controlada sin mayores problemas.

CONTROLAN DISTURBIO EN EL CERESO DE TIJUANA.

Boletín # 048

TIJUANA, B.C., a 13 de abril del 2021.- La Comisión Estatal del Sistema Penitenciario reportó que después de presentarse un disturbio en el Centro de Reinserción Social Tijuana la noche de este martes, la situación al interior se encuentra controlada. 

Las autoridades penitenciarias del centro ubicado en la Delegación La Mesa informaron sobre un incidente en el edificio 1 que provocó la activación de los protocolos de seguridad para garantizar el orden y salvaguardar la integridad de la población en internamiento. 

Derivado de estos hechos en el informe preliminar no hay reportes de heridos de personas privadas de la libertad o elementos de la Policía de Seguridad y Custodia Penitenciaria. 

Al momento se mantiene un operativo en el exterior del edificio a cargo de agentes de Seguridad y Custodia Penitenciaria con el apoyo de otras corporaciones, para protección de los propios familiares que acuden a solicitar información sobre los privados de la libertad.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: