Inconformes con el gobernador, colectivos de desaparecidos recurren al presidente

Personas que buscan a sus familiares desaparecidos aseguran que después de varias reuniones con el gobernador Jaime Bonilla y otros funcionarios estatales no han tenido respuesta a sus demandas.


«Ël (Jaime Bonilla) se comprometió a dar seguimiento con el tema de desaparecidos el cual no hemos tenido ningún resultado, ni el seguimiento ni nada» dijo Angélica quien encabeza uno de los colectivos de búsqueda.

En conferencia de prensa  realizada el lunes por la mañana, dieron a conocer que se reunieron con el presidente López Obrador durante su  visita a Baja California y le pidieron ayuda y recursos que la Fiscalía realmente pueda ayudarles a dar con el paradero de sus seres queridos.

Comentaron que cuando se acercaron con el presidente enfrentaron la reacción del gobernador.
«El Sr Jaime Bonilla todavía nos dijo: Es que nosotros ya los atendimos, no sé porqué están aquí»

Recordó que otra joven del grupo que está buscando a su hermano respondió que Bonilla Valdez los había escuchado pero que no les solucionó nada.

Mostraron una carta con sus peticiones y los compromisos hechos por el Presidente.Esperarán 2 meses para que los dos cumplan con su palabra de atender las peticiones de los colectivos.

«Estamos pidiendo que nos facilite presupuesto exclusivamente para el tema de desaparecidos en todo el estado» dijo Angélica.

Anunciaron que tienen el compromiso de la Fiscalía estatal para que en marzo realicen una jornada de búsqueda en los centros de rehabilitación y las penitenciarías  de Baja California.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: