Imperial preocupa
El 17 de noviembre, Baja California llegó a 24548 enfermos y 4094 muertos por Covid-19, oficialmente.
En el estado, 32 de cada 100 enfermos terminan hospitalizados.
Baja California sumó su vigésimo quinto día al hilo en primer lugar nacional de mortalidad. Fallecen 17 de cada 100 enfermos.
Desde el 24 de octubre, el estado encabeza al país en mortalidad.
Imperial muestra aumento también
El condado Imperial, limítrofe con Mexicali y Tecate, registró 166 casos, para su segundo día al hilo con 100 casos o más. La última ocasión que eso aconteció fue en los días 22 y 23 de julio.
En la semana del 9 al 15 de noviembre, Imperial registró 606 casos, su cifra más alta desde la semana del 13 al 19 de julio.
Casos totales de BC:
Mexicali, 11485
Tijuana, 7784
Ensenada, 3983
Tecate, 857
Playas de Rosarito, 435
Municipios que registraron más casos nuevos:
Juárez, Chihuahua – 252
Ojinaga, Chihuahua – 46
Nogales, Sonora – 21
Condados que registraron más casos nuevos:
El Paso, Texas – 1102
San Diego, California – 718
Hidalgo, Texas – 426
Doña Ana, Nuevo México – 336
Cameron, Texas – 240
Para este análisis, se toma en consideración a los 37 municipios mexicanos que limitan con Estados Unidos, así como a Playas de Rosarito y Ensenada; también a los 23 condados estadounidenses que lindan directamente con nuestro país.
Fuente de los datos:
Para los cálculos de tasas se utilizan las cifras del Conteo de Población y Vivienda 2015, efectuado por el INEGI, en el caso de México; y las proyecciones de población de la Oficina del Censo de los Estados Unidos para los condados