Confirman otro mes de restricciones en la frontera

Autoridades norteamericanas reiteraron que extenderán un mes más las restricciones en la frontera con el argumento de la Pandemia.

La prohibición para cruzar por motivos que no sean considerados esenciales se mantendrá hasta el próximo 21 de noviembre.

Nuevamente se divulgó el mensaje oficial en voz del agregado del Departamento de Seguridad Nacional en la embajada de Estados Unidos en México, Edgar Ramírez.

¨Pero se está trabajando para reducir o eliminar esas restricciones¨

EL anuncio fue hecho después de que el gobierno mexicano ya había avisado que se mantendrían las restricciones que afectan principalmente a los mexicanos que cruzan con visa de turista.

“Entendemos que esto afecta la vida económica de los pobladores a ambos lados de la frontera. Por esa razón los tres gobiernos de América del Norte estamos buscando la forma de reducir o eliminar tales restricciones en el futuro, tomando en cuenta el estado de la pandemia y sin poner en riesgo la salud de la región”, indicó Edgar Ramírez.

Ramirez reiteró que la actual emergencia sanitaria no es el momento para ir a Estados Unidos de compras, a visitar familiares o de paseo, como tampoco es recomendable migrar ilegalmente.

“Ponerse en manos de traficantes no es una solución sino la peor decisión”, aseguró el agregado del Departamento de Seguridad Nacional.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: