Dos detenidos por caso de funcionario del consulado americano

Jueves, Tijuana. Foto: Vía Facebook.

Autoridades locales informaron que hay dos personas detenidas como parte de la investigación para esclarecer la muerte de Edgar Flores Santos, quien laboraba en el Consulado de Estados Unidos en Tijuana.

La policía municipal confirmó que lo encontraron esta tarde, aproximadamente a un kilómetro del Rancho de la Uvas en la delegación Presa Rural en el este de la ciudad.

«Agentes de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM), localizaron el cuerpo del supervisor de Agricultura y Trampeo de Plagas», informaron en un comunicado oficial.

Fue Isaías Bertín, enlace del gobierno estatal con las autoridades federales quien dio a conocer que había dos personas detenidas por su posible relación con la muerte Flores Santos.

El anuncio lo hizo durante la transmisión vía «Facebook live» que realiza el gobernador, Jaime Bonilla.

La camioneta que manejaba Edgar Flores, que aparentemente tiene placas diplomáticas había sido localizada abandonada previamente. Desde ayer miércoles perdieron contacto con el especialista que laboraba con el Departamento de Agricultura estadounidense.

El hombre de nacionalidad mexicana estaba asignado al Servicio de inspección sanitaria de animales y plantas de los Estados Unidos (APHIS) según reveló una vocera del Consulado norteamericano cuando se indagó sobre su presunta desaparición.

No se han dado a conocer oficialmente detalles sobre el crimen.

En lo que va del año Tijuana registra más de 1500 homicidios dolosos. Tan solo en el mes de septiembre que acaba de concluir, las estadísticas de la Fiscalía estatal señalan que registraron 150 asesinatos.

La mayoría siguen impunes.

Durante 2020, las autoridades estatales reconocen que al menos hay 5 homicidios de ciudadanos extranjeros en la entidad.

Recientemente una pareja de estadounidenses jubilados fue ultimada en San Quintín, al sur de Ensenada.

Y Frank Aguilar un bombero de Los Ángeles desapareció en Rosarito sin que hasta el momento los investigadores hayan podido dar con su paradero.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: