Fiesta de independencia virtual con Los Tucanes de Tijuana

La bandera mexicana ondea a todo lo alto mientras preparan  el escenario para el grito de independencia, donde empieza la patria.

«Precisamente por la contingencia para evitar contagios y por eso vamos a hacerlo de manera virtual» había dicho con anticipación el presidente municipal de Tijuana, Arturo González.

No habrá evento masivo pero el gobierno municipal preparó algo muy popular, que dijo costaría «menos de 200 mil pesos».

«Traeremos de vuelta a los Tucanes de Tijuana que por más de 13 años de ausencia en este municipio estarán acompañándonos para celebrar la independencia de México».

Este grupo musical abarrota los lugares donde se presenta en muchos países y dicen estar felices de volver

Mario Quintero, vocalista y líder de Los Tucanes ha grabado varios mensajes en video difundidos en las redes sociales del Ayuntamiento donde agradece volver y el apoyo del alcalde González Cruz.

«Estar en la ciudad que nos vio nacer musicalmente, la ciudad donde nacieron nuestros hijos, donde está mucha de nuestras familias. Extrañamos mucho» dijo Quintero en uno de esos videos.

Estuvieron vetados porque los acusaron de alabar y tocar para narcotraficantes.

Julian Leyzaola, ex jefe policíaco fue quien originalmente vetó a Los Tucanes de Tijuana, pero era parte de una estrategia contra la «Narcocultura» impulsada por el entonces alcalde, Jorge Ramos y muchas otras autoridades civiles e incluso militares de esa época.

«El reclutamiento de jóvenes por el crimen organizado es el trabajo que le tocaba hacer a este grupo»

Todo empezó en 2008. El entonces jefe de la policía local fue uno de los que encabezó la lucha para apaciguar la ciudad que vivía una espiral de violencia por el pleito entre cárteles de la droga.

«Todo mundo sabe que yo odio a los Tucanes. No es de hoy es de hace mucho tiempo. No por ser ellos sino por la promoción que hacen» comentó en 2019 cuando contendió por segunda por la presidencia municipal de Tijuana.
Precisamente uno de sus contrincantes fue el actual alcalde Arturo González que abanderó Morena.

Siguen sin poder tocar físicamente en Tijuana ante su público pues el concierto será mediante las redes sociales del gobierno de la ciudad

No es la primera vez que González Cruz los invita a tocar Y  aunque no lo han hecho personalmente en un evento masivo como acostumbran por la contingencia, los defiende.

«Yo no conozco que tengan eso nexos»

Esta noche tras el grito al menos virtualmente se presentarán en las fiestas patrias

La celebración de independencia será un respiro para los mexicanos de esta frontera, que este año han visto como el Covid ha matado a más de 1,342 personas y la violencia ha dejando ya más de 1,416 asesinatos».

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: