Temen por pareja de norteamericanos desaparecidos en San Quintín

Foto: Via FACEBOOK

Familiares y amigos de una pareja de norteamericanos reportados como desaparecidos en San Quintín esperan con ansias que las autoridades identifiquen dos cadáveres  encontrados en una fosa clandestina la mañana de este viernes.

Kathy Harvey y Ian Hirschsohn de 73 y 77 años respectivamente son residentes de la comunidad costera conocida como “El Socorrito” en el sur de Ensenada desde hace tiempo.

Pero el sábado pasado su familia empezó a buscarlos poniendo mensajes en redes sociales pues perdieron contacto con ellos.

“La última vez que los vieron viajaban juntos en una camioneta Land Cruiser color azul con placas de California 4CVj315” escribió su hija en su cuenta de FACEBOOK.

Las autoridades mexicanas se negaron a dar información sobre la localización de los cuerpos o la búsqueda de la pareja de jubilados de San Diego.

Un funcionario del Consulado norteamericano en Tijuana respondió a las peticiones de información de este  medio con el siguiente mensaje enviado por correo electrónico.

“La máxima prioridad del Departamento de Estado de los Estados Unidos es el bienestar y seguridad de sus ciudadanos estadounidenses.Tenemos conocimiento sobre reportes de que autoridades locales han encontrado los restos de dos personas cerca de San Quintín.  La identificación está pendiente.  Por respeto a las familias durante estos momentos difíciles, no tenemos más comentarios.”

De acuerdo al mensaje publicado por su hija en Facebook Ian conoce muy bien «la Baja» pues desde el 85 compró una casa en San Quintín

“El iba a regresar a Estados Unidos el 31 de agosto” escribió agregando que no había reportes de que hubiera cruzado la frontera.

Versiones extraoficiales indican que el vehículo de Katy y Ian ya fue localizado.

Este caso ocurre mientras una situación similar aqueja a la familia de Frank Aguilar, un bombero de Los Ángeles que desapareció en Playas de Rosarito hace dos semanas.

Tras la movilización de sus hijas, su ex esposa y su madre se logró gran difusión del caso.

El FBI intervino para ayudar a buscar al hombre de 48 años de edad que también es ex militar y que tiene una casa en los límites de Tijuana y Rosarito que ocasionalmente rentaba mediante la aplicación Airbnb.

Esta semana el Alcalde de Los Ángeles Eric Garcetti, pidió el regreso del bombero angelino  sano y salvo pero la búsqueda hasta ahora ha sido infructuosa.

En el caso de Aguilar las autoridades de Baja California  declararon que hay pistas de que fue víctima de un acto violento y lo privaron de la libertad.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: