Panga con migrantes toca tierra cerca de playa nudista

Por segundo día consecutivo las autoridades norteamericanas reportaron la detención de un grupo de personas que ingresaron a Estados Unidos en una panga por la costa de San Diego.

Información preliminar indica que fue alrededor de las 11:20 de la mañana de este jueves cuando recibieron reportes ciudadanos de que una sencilla embarcación se acercaba a las playas de Torrey Pines, cerca de la playa nudista de Black Beach.

Con apoyo de la división área y marítima detuvieron a 9 hombres y 5 mexicanos, presuntamente todos mexicanos, confirmaron las autoridades.

Un día antes, el miércoles 26 de agosto, detectaron otra panga con 13 personas a bordo. Esa embarcación logró llegar a la playas de Encinitas y los ocupantes alcanzaron a correr en tierra firme.

La patrulla fronteriza logró capturarlos mientras trataban de escapar y posteriormente detectaron a algunos en la habitación de un hotel de la zona.

Dando seguimiento a la investigación descubrieron que en otro hotel en la ciudad de South Gate, cerca de Los Ángeles se encontraban personas relacionadas con el grupo que se presume entró ilegalmente por el mar.

Las autoridades reportaron el decomiso de una arma larga, y de drogas, algunas de las cuales eran para consumo personal.

La mayoría de los migrantes eran mexicano, pero también había gente de El Salvador y uno de Honduras de acuerdo a un boletín distribuido por el departamento de Aduanas y Protección fronteriza.

Estos incidentes muestran que la ruta marítima para el contrabando de inmigrantes es una tendencia creciente en este extremo de la frontera México-Estados Unidos, debido en parte al incremento de la vigilancia por tierra y la renovación del sistema de muros fronterizos.

Desde hace años las autoridades promueven un número telefónico (1-800-854-9834 ext. 1 ) para recibir los reportes de la comunidad, cuando vean embarcaciones sospechosas.

Recuerdan que la información de actividad sospechosa posiblemente relacionada con el contrabando marino también se puede reportar al 911.



	

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: