Empieza la 23ª Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad

Este lunes se inició en Ginebra una nueva sesión de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, que este año se realizará de modo telemático debido a la pandemia del coronavirus. El evento finalizará el próximo 4 de septiembre.

Por Noticias ONU.

Nueva York, lunes 17 de agosto de 2020.

Foto: PNUD/Bangladesh/Fahad Kaizer.

Durante el discurso inaugural del evento, el responsable de la Subdivisión de Tratados de Derechos Humanos, Ibrahim Salama, indicó que la aparición de la epidemia de COVID-19 pone claramente de manifiesto el aumento de la vulnerabilidad y los riesgos de las personas con discapacidad, reforzado por una discriminación y una desigualdad muy arraigadas.

Salama explicó que parte de las tareas de los miembros del Comité en el presente período de sesiones se centrará en los derechos de las personas con discapacidad que surgen en el contexto de pandemia y en la elaboración de respuestas apropiadas.

Entre las novedades relacionadas con los derechos de las personas con discapacidad dentro del sistema de las Naciones Unidas y a nivel intergubernamental destacó la renovación por un periodo de tres años del mandato de la relatora especial sobre los derechos de esas personas y de su homóloga en la eliminación de la discriminación contra quienes padecen lepra y sus familiares.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: