AMLO no respalda decreto de Bonilla con que se apropió la caseta de playas

El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador desaprobó la decisión de su amigo el gobernador de Baja California de apoderarse de la caseta de cobro de Playas de Tijuana mediante un decreto.

De esta forma Bonilla pretendía eliminar el cobro por el uso de un tramo carretero federal que actualmente es de 39 pesos, poco menos de dos dólares.


«No coincidimos con la decisión que tomó el gobernador de Baja California»


El mandatario reconoció la cercana relación que tiene con Jaime Bonilla, pero dijo que no se puede permitir una conducta que
sentaría un precedente que podría usarse con fines electorales.


«No se puede con un decreto de un gobierno estatal cancelar un derecho, una facultad que le corresponde al gobierno federal»
( ) » Imagínense si esto fuese así, ahora que vienen las elecciones pues todos los gobernadores sacarían decretos para que no se cobrara en las casetas de CAPUFE o del sistema federal» comentó AMLO.


Lo mismo sería para impuestos como el IVA agregó el presidente.

Reveló que ya tomaron medidas legales contra la toma de la caseta que encabezó el Gobernador que llegó al poder arrastrado por
la euforia lopezobradorista.

«Nosotros presentamos una controversia constitucional y va a ser el poder judicial el que va a resolver»  declaró el mandatario
enfatizando que no significa que haya un pleito con Bonilla Valdez.

«No es conmigo, es con la ley» dijo.

Los comentarios fueron vertidos durante la conferencia matutina de este miércoles en la capital del país.

Días atrás Bonilla Valdez comentó que el mandatario estaba en desacuerdo con las acciones de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes que enviaron a la Guardia nacional y policías federales para recuperar el control de la Caseta de cuota.

En un comunicado la dependencia federal calificó de ilegal la intervención que impidió temporalmente el cobro a los automovilistas.

Pero hoy quedó claro que no era en sentido favorable a la administración estatal.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: