Critican aumento salarial a policías. Secretario lo defiende

Jorge Ayón , secretario de seguridad y protección ciudadana de Tijuana pidió paciencia y comprensión a los policías de está frontera tras el limitado aumento salarial que recibieron esta quincena.

El presidente municipal de Tijuana anuncio el mes pasado que obtuvieron 10 millones de pesos del gobierno federal y que con eso incrementarían el sueldo a los oficiales.

Esta semana el opositor partido Acción Nacional denunció que el aumento que resultó de 8 pesos diarios era una burla.

«Es una vergüenza que el Alcalde Arturo González sí tenga recurso público suficiente para organizar una fiesta privada en la explanada de Palacio para celebrar el aniversario de la ciudad con su familia y su Gabinete, pero para los policías sólo disponga de un triste aumento de 8 pesos diarios que prácticamente no les alcanza para nada”, declaró Luis Rodolfo Enríquez Martínez, líder municipal del PAN.

.

En el mensaje subido a las redes sociales de la administración municipal Ayón Monsalve afirma que se valora el trabajo de los uniformados y que se consiguieron otras mejoras para ellos.

«No se dejen engañar» led dice el Secretario Ayón a los policías en el mensaje que grabó desde su oficina.

«Desde que entró esta administración en octubre pasado no hemos parado de trabajar y nuestro objetivo siempre ha sido enfocado en buscar mejorar las condiciones de trabajo de todos nuestros compañeros»

Ayón Monsalve reconoció el trabajo de los policías tijuanenses y dijo que se siguen buscando mejoras salariales para ellos.

«Hicimos un cambio de nómina a otra institución bancaria donde se les da benficios adicionales, sin costo obviamente, como seguro de vida y gastos funerarios»

El anunció del aumento de sueldos para la corporación policíaca fue dado a conocer mediante un boletín emitido por el gobierno municipal que encabeza Arturo González, pero solo hablaba de un recurso federal de alrededor de 10 millones de pesos.

Cuando la prensa presionó para que fuera más específico acerca de lo que significaba en dinero para los oficiales o para qué rangos sería respondió con evasivas.

Los reclamos de los cuerpos policíacos sobre las prestaciones laborales son cada vez más frecuentes, pues hace más de una década que ocurrió la última mejora significativa para los sueldos de la tropa.

Los uniformados se quejan de que lo que sí les han incrementado es la cantidad de trabajo, riesgos y obligaciones legales por lo cuál algunos han considerado abandonar el servicio público.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: