Detienen a un hombre por desaparición de Diana Piggeonountt

Juan Manuel De Mateo fue detenido por elementos de la Fiscalía de justicia de Baja California como presunto responsable de la desaparición forzada de Diana Gómez Piggeonountt, la estudiante de 15 años de quien no se sabe nada desde de junio de 2018.

Hiram Sánchez, Fiscal central del estado anunció en conferencia de prensa que lograron datos técnicos y científicos suficientes, para que un Juez de Control otorgara la orden de aprehensión en contra de alias “el manuelón” o “el Guasave a quien detuvieron alrededor de las 02:00 horas de este miércoles en la colonia Rancho Las Flores, delegación Playas de Tijuana.

Aunque ya había sido interrogado por las autoridades de la pasada administración estatal, el entonces sospechoso dijo que cuando desapareció Diana, entonces menor de edad, él se encontraba con otra persona.

Durante la conferencia las autoridades afirmaron que esa persona que le había ayudado al confirmar la coartada de Juan Manuel, apodado el Guasave, declaró recientemente que había sido amenazada por el ahora detenido para encubrirlo.

Hiram Sánchez Zamora dijo que las investigaciones arrojaron que la menor mantenía una relación sentimental con un alias El Guasave quien se desempeña como chofer de taxi.

Los detectives establecieron que la joven estaba embarazada aparentemente sin planearlo y salió de la escuela para reunirse con el ahora detenido.

La última ubicación de Diana fue en la colonia Divina Providencia lo que fue cotejado con el paradero real del sospechoso.

El destino de Diana, estudiante de la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas sigue siendo un misterio y las autoridades se negaron a abundar en ello.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: