DESARTICULAN PRESUNTA BANDA DE SECUESTRADORES

Estarían relacionados con 20 homicidios.

 

 

Por Vicente Calderón.

Tijuana, jueves 23 de abril de 2020.

 

La Fiscalía general del Baja California informó haber detenido una banda de secuestradores y asesinos en la que participaban  tres mujeres que engatusaban a sus víctimas para llevarlas  a un motel y luego pedir rescate por ellos.

Durante una conferencia de prensa dieron a conocer que capturaron a 9 personas, (6 hombres y 3 mujeres ) con armas largas, droga y cuatro vehículos.

Según el relato de las autoridades rescataron a una persona secuestrada pero aparentemente mataron a otra que le acompañaba.

El cadáver de la persona asesinada fue localizado el mismo día de la detención  sobre el bulevar 2000,  expresaron las autoridades.

«Se logró la desarticulación de esta estructura criminal cuyos inicios delincuenciales fue el robo de vehículo, el robo con violencia fueron después pasando al secuestro y al delito de homicidio» dijo el fiscal Hiram Sánchez.

Las autoridades evadieron buena parte de las preguntas durante la conferencia de prensa.
Pero se sabe que la banda operaba cuando menos desde el año pasado y que lo menos que cobraron por liberar a sus víctimas eran 20 mil dólares.
Según fuentes policíacas en varias ocasiones mataron a los secuestrados aún cuando cobraron el rescate.
A pesar de que el fiscal dijo que sospechaban que estaban relacionados con 20 homicidios, hasta ahora solo han podido establecer vinculación en 10 carpetas de investigación.
Algunas de las víctimas eran residentes de California según datos preliminares.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: