PIDEN DONAR DIRECTAMENTE A EL ÁREA DE ENFERMERÍA

Por Vicente Calderón.

Tijuana, miércoles 22 de abril de 2020.

 

 

En lugar de hacerlo mediante el patronato del Hospital general.

 

Mientras continúa aumentando el número de contagios y fallecimientos por el Covid-19 el personal médico sostiene la lucha contra el virus, con el afán de salvar a la mayor cantidad de personas, pero con equipo insuficiente o de deficiente calidad.

Aunque reconocen que ya hay más insumos proporcionados por las instituciones oficiales que en semanas anteriores,  no siempre cumple con los protocolos o estándares requeridos ante la pandemia.

Silvia Rosas, es una enfermera que se volvió muy conocida en Tijuana, porque decidió dormir en su auto afuera del hospital general, para poder atender a los pacientes, sin llevar la enfermedad a su hogar.

Ella personifica el compromiso mostrado por el personal sanitario en esta frontera donde han muerto 83 personas y 557 se han contagiado, de acuerdo a las cifras oficiales

En entrevista con Tijuanapress.com Rosas quien se entrenó originalmente en Tecate agradeció todo el apoyo que han recibido de la comunidad.

Pero ahora pidió que las donaciones las hagan directamente al área de enfermería del Hospital general de la ciudad puesto que lo mejor está siendo repartido primeramente entre los médicos y después entre las enfermeras.

En la conversación dijo que los faltantes principales son uniformes quirúrgicos, cubrebocas N95, botas quirúrgicas, baumanómetros, pulsioxímetros y termómetros digitales.

Pidió que quien pueda apoyar al personal de enfermería se dirija directamente a ese departamento con la titular Alma Magali Moreno Gómez o con la Subjefa Laura Sánchez.

 

 

 

 

Tijuana llegó a 86 defunciones

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: