NO SE QUEDAN EN CASA Y SE EXTIENDE EL CORONAVIRUS
En Nogales ya revisan a los que entran a México.
Por Vicente Calderón.
Tijuana, martes 31 de marzo de 2020.
Las autoridades mexicanas amenazan con medidas más severas porque mucha gente no responde a su petición de quedarse en casa para detener el Coronavirus.
Mientras se sigue extendiendo la preocupación por la pandemia en territorio nacional algunos ya lograron que se revise a quienes vienen de Estados Unidos.
Pero el numero de muertos sigue aumentando.
En México pidieron a sus habitantes quedarse en casa para frenar la propagación del Coronavirus. que hasta el lunes había matado a 28 personas en la republica.
En Tijuana mucha gente no atiendió la recomendación
EL gobernador de Baja California advirtió que tomarían medidas al respecto.
“A partir de manana prohibido andar ambulando en las calles sin ningun motivo”
Margarita López es un ejemplo. Vino de vacaciones a esta frontera y con su sobrina se pasea sin preocupación por la pandemia.
“Yo leo la biblia y creo que esto que está pasando es por Cristo Jesus” dijo Margarita.
Igual que el presidente se siente protegida por su fe.
Llegó del estado de Hidalgo, donde el gobernador Omar Fayad se contagió del covid-19
También el gobernador de Tabasco Augusto López dio positivo y el lunes se sumó Francisco Domínguez que gobierna el estado de Querétaro. Los tres están en Cuarentena.
Muchos mexicanos se resisten porque dicen que no pueden trabajar ni hacerlo desde su casa.
Es el caso de Miguel Ángel Reyes quien se gana la vida como mariachi en la plaza Santa Cecilia de Tijuana.
“Nosotros estamos al día pues, de lo que se trabaja que nosotros ofrecemos que es la musica”
En el norte hay mexicanos que quieren cerrar la frontera. porque segun las cifras oficiales son mas los enfermos en la Unión Americana.
La regidora Edna Soto del municipio de Nogales Sonora dijo en una videollamada que ellos ya revisan a quienes cruzan desde Arizona.
“Creo que era necesario ya porque la gente si estaba, yo creo que todos estabamos muy inquietos ya con esto porque estabamos viendo las noticias, se están dando las noticias verdaderas de Arizona, entonces, pues sabemos que hay mucho infectado”
Como en otros filtros, les toman la temperatura y les preguntan si tienen sintomas o convivieron con enfermos de Covid 19.
“El día de ayer, se devolvió a algunos carros, porque no quisieron dar información ni nada entonces la guardia nacional los devuelve”
Recientemente 3 goberndores del noreste le pidieron al presidente López Obrador que cierre la frontera
|