INCONFORMES CON EL COBRO DEL AGUA Y LA FALTA DE MEDIDORES

Preparan protesta en la CESPT.

 

Vicente Calderón.

Tijuana, martes 10 de marzo de 2020.

 

Organizaciones de colonias populares preparan una protesta contra la Comisión estatal de servicios públicos encargada del abastecimiento de agua en Tijuana.

El regidor José Cañada anunció que recibió quejas de residentes por irregularidades en el suministro y cobro del vital líquido.

“La Comisión estatal del servicios públicos no nos informa realmente cómo están cobrando el tema del agua toda vez hay personas que tienen cortada el agua y les cobran como si tuvieran una planta tratadora hay gente que tiene reducida el agua” dijo en entrevista con Tijuanapress.com el edil del XXIII Ayuntamiento.

“Son muchas irregularidades” agregó.

Cañada preside la comisión de seguridad ciudadana y protección civil en el cabildo tijuanense pero anteriormente dirigió movimientos de personas a quienes les restringieron el servicio y se les acumularon los adeudos.

Esas campanas las encabezó como activista y a nombre de un partido político o como regidor en otras administraciones municipales.

Agregó que también tiene quejas referentes a los medidores.

“Hay muchos medidores que ya no sirven o también hay que les toman lectura nomás por tomar lectura” comentó Cañada.

La CESPT reconoció que carece de medidores suficientes y que hay un retraso para reponer alrededor de 5 mil.

Esto ha generado que cuando se dañan, los retiren.

Al no contar con un medidor que contabilice claramente el consumo de agua, la dependencia hace un cálculo que asegura está basado en los consumos previamente registrados.

Pero esto a generado inconformidades de usuarios que han denunciado abusos en los cobros.

“No puede ser que una persona que pague normalmente 100 pesos de agua al siguiente mes le llegue 4 mil , 5 mil pesos de agua entonces aunque tenga una fuga” declaró el regidor.

El regidor declaró que trató de comunicarse con el director de la CESPT, Rigoberto Laborín Valdez pero que no les ha atendido.

Añadió que espera coordinarse con los representantes de los grupos de colonos afectados para determinar la fecha de la protesta pero anticipó que sería la próxima semana.