POLICÍA RESTRINGE COBERTURA INFORMATIVA DE INCENDIO

Ocurrido esta mañana.

Por Vicente Calderón.

Tijuana, miércoles 4 de marzo de 2020.

Más de 100 bomberos combaten el fuego en la plaza comercial Constitución, en la calle Del mismo nombre, ente tercera y segunda. La policía cerró algunas calles para facilitar el trabajo de los tragahumo. Hasta el momento no se reportan persona lesionadas.

Al menos dos reporteros denunciaron que la policía municipal impidió su trabajo al retirarlos de un lugar donde había varios ciudadanos que no tenían nada que ver con los cuerpos de emergencia.

Foto: Cortesía Margarito Martínez.

El camarógrafo Ernesto Macías de TV Azteca y el fotógrafo Margarito Esquivel declararon que un policía municipal los retiró a gritos y empujones de la vía pública cuando documentaban los hechos.

Es una práctica común de las policías de Tijuana, ordenar de manera arbitraria el retiro de reporteros, camarógrafos y fotógrafos donde ocurren hechos de interés público, mientras deja a otras personas en el lugar de los acontecimientos.

Este es el boletín emitido por la Secretaría de seguridad y protección ciudadana.

Bomberos de Tijuana continúan trabajando en la zona del incendio que se registró la mañana de este miércoles en una plaza de locales comerciales ubicada entre la Avenida Constitución y Calle Tercera.
Para controlar el siniestro fue necesario el apoyo de cinco estaciones.
Alrededor de cien elementos del heroico cuerpo de bomberos realizaron labores para combatir las llamas.
Hasta el momento se señala como posible punto de  origen del fuego uno de los locales en que se vendían perfumes.
Elementos de Tránsito Municipal apoyan en el desvío de vehículos por calles aledañas.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: