LIBERAN A 2 DE LOS 9 DETENIDOS EL MIÉRCOLES

Legal detención de 7 pero aún no vinculan a proceso.

Por Vicente Calderón.

Todavía no vinculan a proceso a alias Chapito Leal ni a sus presuntos cómplices, que serían 6.

Y es que aunque el presidente municipal de Tijuana informó el jueves que fueron 9 los detenidos en el operativo que provocó el cierre de varias calles de la zona río, dos ya fueron liberados.

Las autoridades federales se han negado a dar información oficial pero se supo que a dos personas que fueron detenidas por la policía municipal no se les comprobó relación con los hechos del miércoles 19 por la noche.

El juez decretó legal la detención de los 7 restantes.

Su defensa pidió la ampliación del término constitucional por lo que su siguiente comparecencia será el jueves.

Mientras seguirán recluidos en la penitenciaría de «La Mesa».

La permanencia en prisión de Octavio Leal Hernández identificado como líder de una peligrosa célula del crimen organizado es una interrogante, porque en el pasado ha logrado su liberación en al menos dos ocasiones a pesar de que le han señalado por homicidio y portar armas de alto poder.

Así ocurrió en marzo de 2017 aquí en Tijuana.

La preocupación porque vuelva a evadir la justicia fue expresada tanto por activistas como por empresarios de la ciudad ante el incremento de delitos de alto impacto en las zonas que la autoridad llama «blindadas».

La ciudad está cerca de contabilizar 300 asesinatos en lo que va del año, un gran porcentaje de los cuales siguen impunes.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: