COSTA RICA DEBE PROTEGER A LOS NIÑOS MIGRANTES

Foto: UNICEF/Giuseppe Imperato.

Por Noticias ONU.

Nueva York, 14 de febrero de 2020.

 

Y a los que sufren abusos sexuales.

 

 

El Comité sobre los Derechos del Niños ha pedido a Costa Rica mejorar la protección de los niños migrantes y de los menores que sufren violencia sexual.

El Comité asegura que en el país hay un “discurso de odio” que afecta a los niños migrantes, refugiados y LGBTI y pide a las autoridades que el bienestar de los menores migrantes y refugiados sea la principal consideración en los procesos judiciales y administrativos.

Además, el comité señala que persisten los estereotipos de género contra las niñas que corren más riesgos de violencia sexual y explotación, embarazos tempranos y barreras a la educación y la salud sexual y reproductiva.

La legislación contra la violencia de género solo se aplica a las niñas  mayores de 15 años. Sin embargo, la edad de consentimiento se mantiene en 13 años y “prevalece la violencia sexual contra adolescentes en relaciones con adultos”.

El comité observa con preocupación los informes de violencia contra los niños conectados con las actividades de mafias y traficantes de drogas

 

Publicada originalmente por Noticias ONU el 13 de febrero de 2020.

 

Leave a Reply

Discover more from Tijuanapress.com

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading