NUEVA UNIDAD DE INTELIGENCIA FINANCIERA ESTATAL

Por Vicente Calderón.

Tijuana, miércoles 8 de enero de 2020.

Víctor Miguel Guerra Enríquez asumió este miércoles la titularidad de la nueva unidad de inteligencia financiera de Baja California.

«El objetivo de la Unidad es coadyuvar con las autoridades investigadoras y persecutoras de delito en las diversas averiguaciones y carpetas de investigación de naturaleza patrimonial y económica» dijo a los medios de comunicación tras de tomar la protesta en el cargo.

De acuerdo a la información proporcionada por la Fiscalía General del Estado Guerra Enríquez es nativo de Tijuana. Licenciado en derecho por la Universidad Autónoma de Baja California, con maestría en justicia federal por el Instituto Nacional de Ciencias Penales y maestría en derecho procesal penal por el Instituto de Estudios Superiores en Derecho Penal.

Se desempeñó en la Procuraduría General de la República como Director General Adjunto en funciones del Fiscal de la Unidad Especializada en Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita y de Falsificación o Alteración de Moneda (UEIORPIFAM) dependiente de la entonces SIEDO.

Asimismo, fue Titular de la Unidad de Delitos Cometidos por Servidores Públicos y contra la Administración de Justicia, también Director General de Control de Procesos y Amparo en Materia de Delitos Federales de la SEIDF, así como Director General de Delitos Cometidos por Servidores Públicos dependiente de la Visitaduría General.

También ha sido  agente del Ministerio Público en la Procuraduría General de Justicia del Estado de Baja California y  Visitador General de la Procuraduría General de Justicia en el estado de Tamaulipas.

Recientemente ocupó la titularidad de la Dirección General de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Gobierno de la Ciudad de México.

 

 

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: