PROYECTAN COLABORACIÓN CON CHINA

A través del arte y la cultura: IMAC.

Por Comunicado de prensa.

Instituto municipal de arte y cultura.

Tijuana, lunes 6 de enero de 2019.

 

Minerva Tapia Robles, directora del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Tijuana (IMAC), acudió en representación del presidente municipal Arturo González Cruz, al encuentro con el Cónsul General de la República Popular China en Tijuana, Yu Bo.

Colaboraciones e intercambios en materia de arte y cultura entre ambas naciones y ciudades, además de la celebración por el Año Nuevo chino, entre otros temas, fueron parte de la agenda de este primer encuentro de aproximación cultural.

El cónsul Yu Bo, habló sobre la nueva República Popular China, de su historia, puntos de vista y de dónde está China situada en el mundo y sus compromisos a nivel de cuidar el planeta, indicó Minerva Tapia, directora de la paramunicipal.

En materia de arte y cultura, vimos posibilidades de proyectos, de la viabilidad de hacer exposiciones de fotografía de la historia china en Tijuana, y en general, de la experiencia china en Baja California, subrayó la funcionaria municipal.

El sábado 25 de enero se festeja el Año Nuevo chino y estamos en pláticas para realizar algunos eventos alusivos a lo largo del 2020, agregó.

Este tipo de acercamientos son importantes para conocernos, saber quiénes somos realmente en Tijuana y cuáles son los lazos a través de la cultura y del arte que podemos hacer, tomando en cuenta que vivimos en una ciudad tan intercultural, puntualizó Minerva Tapia.

Publicado originalmente por IMAC el 3 de enero de 2020.

 

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: