CRUZABAN NACIONALES CHINOS EN LAVADORA

Foto: CBP.

También se escondieron en otros muebles.

Por Vicente Calderón.

Tijuana, lunes 9 de diciembre de 2019.

11 nacionales chinos fueron descubiertos tratando de ingresar a Estados Unidos escondidos en un camión de mudanzas.

Los asiáticos estaban escondidos en una lavadora, en un tocador y en otros muebles según informó el departamento de Aduanas y protección fronteriza del sector San Diego.

Aparentemente eran 5 mujeres y 6 hombres.

En un boletín publicado este lunes las autoridades estadounidenses informaron que el sábado 7 de diciembre aproximadamente a las 5. 25 de la tarde la mudanza cruzaba por la garita de San Ysidro.

El oficial de aduanas le envió a segunda inspección al conductor, un norteamericano de 42 años de edad.

Al revisar el contenido del vehículo encontraron varios muebles y descubrieron a los orientales que fueron enviados a un centro de detención mientras el frustrado contrabandista fue internado en la prisión metropolitana.

El tráfico ilegal de personas es una constante en esta frontera y una buena parte de la que poco se habla es el contrabando de ciudadanos chinos.

El pasado 7 de noviembre un incidente similar también fue reportado por las autoridades norteamericanas.

6 personas nativas de China fueron descubiertas en otro camión de mudanza cuando esperaba cruzar la frontera también por San Ysidro.

Uno de los agentes que revisan en la fila de autos notó algo extraño en la puerta de la caja del camión por lo que empezó a inspeccionar.

Un oficial canino alertó sobre el escondite y enviaron la unidad a una revisión secundaria.

El conductor era un joven mexicano de 23 años quien ahora enfrenta cargos criminales por tratar de introducir ilegalmente a las 6 personas.

Los nacionales chinos fueron enviados a un centro de detención migratoria.

Recientemente otro grupo de nacionales chinos fue interceptado en el norte del condado por la Patrulla Fronteriza tras de que ingresaran por el mar en una panga.

El crimen organizado en Baja California ha hecho del contrabando de asiáticos una de sus actividades más productivas pero también más peligrosas en la región.

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: