INDIGNA AL ALCALDE EL ASESINATO

De un perro a manos de un policía.

Por Vicente Calderón.

Tijuana, lunes 18 de noviembre de 2019.

El gobierno de la ciudad de Tijuana, reaccionó ante la difusión de un video que muestra a un policía municipal que dispara y mata a un perro que se encontraba amarrado.

El fin de semana, después de que la grabación empezara a circular en redes sociales, el director de policía Carlos Betancourt llamó a conferencia de prensa para anunciar que retirarían al oficial de los patrullajes, mientras se investiga el hecho.

Pero las reacciones del gobierno que encabeza Arturo González no terminaron ahí.

El presidente municipal manifestó su postura en un mensaje en la cuenta  FACEBOOK del XXlll Ayuntamiento donde dijo reprobar «contundentemente cualquier acción de maltrato contra  los animales».

Posteriormente se distribuyó a la prensa ese texto bajo el título: «No toleraremos el maltrato animal: Arturo González.»

En el boletín informa que él instruyó a la corporación para que se canalizara el caso tanto para una investigación interna, como a la fiscalía estatal.

Durante el sexenio anterior se modificó la ley para penalizar el maltrato animal en el estado.

La sindicatura municipal también se unió a la reacción del gobierno municipal confirmando que ya investigaban los hechos que de entrada calificó de «inadmisibles».

Agregó que «se podrá determinar la suspensión de manera preventiva del agente policíaco, mayormente que este cuenta con el grado de supervisor de la policía municipal en mención» ( sic ).

La administración que encabeza Arturo González quien llegó a la presidencia municipal como candidato de MORENA, distribuyó este video donde asegura que desde un principio declaró que su compromiso «sería trabajar por el bienestar de cada persona y ser vivo que habitara en esta ciudad»

Antes de la rubrica de la producción audiovisual aparece una foto de González Cruz cargando un perro pequeño.

Además del supervisor que disparó contra el can también investigarán a su compañero por no haber reportado el uso del arma de su superior.

La corporación dio a conocer que los oficiales atendieron un reporte ciudadano y que al dueño del animal le encontraron droga.

La decisión de actuar contra el policía fue aplaudida por defensores de los derechos de los animales.

Durante el mes y medio que lleva su gobierno han sido asesinadas en Tijuana más de 240 personas, entre ellos tres adolescentes (dos de 16 y uno de 14 años de edad).

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: