CONVIERTEN EL MURO EN UNA GRÁFICA DE MUERTES DE MIGRANTES

 

En el día de muertos recuerdan a los migrantes difuntos.

Por Vicente Calderón.

Tijuana, sábado 2 de noviembre de 2019.

Hoy la frontera fue convertida en una gráfica estadística acerca de las muertes de migrantes que perecieron tratando llegar a Estados Unidos.

En la mesa de Otay entre el aeropuerto y el inicio del cañón Zapata se reunieron artistas y activistas para recordar el costo de la letal política migratoria que el gobierno norteamericano iniciara en los 90s.

Pat Murphy el director de la casa del migrante, centro Scalabrini dijo que desde el inicio de esa operación denominada “Guardian” han contabilizado la muerte de mas de 8, 300 muertes de personas tratando de llegar a Estados Unidos.

Participaron también otros integrantes de la Coalición pro defensa del migrante que desde hace décadas auxilian a tanto a deportados, como a migrantes y más recientemente a los extranjeros que regresa el gobierno de Trump para esperar en México su trámite de solicitud de asilo.

El director de Ejército de Salvación, Isaac  Olvera  comentó que la suspensión de al ayuda que el gobierno federal está afectando seriamente a las organizaciones que albergan, alimentan y apoyan a los migrantes.

En su caso, dijo están en riesgo de tener que cerrar el albergue para mujeres que desde hace 4 años brinda ayuda en sus instalaciones de la colonia Libertad.

 

Leave a Reply

Discover more from Tijuanapress.com

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading