EL OTRO TEMA DEL DOS DE NOVIEMBRE

 

Foto: Archivo Tijuanapress.com

La impunidad en los asesinatos de periodistas.

Por Vicente Calderón.

Tijuana, jueves 31 de octubre de 2019.

 

El dos de noviembre no solo es día de muertos en México, es también la fecha que la UNESCO realiza la  conmemoración del Día Internacional para poner fin a la Impunidad por Crímenes contra Periodistas
Lamentablemente su informe anual señala un aumento del 18% en los asesinatos de periodistas en los últimos cinco años (2014-2018) en comparación con el quinquenio anterior.
Por este motivo periodistas de esta frontera se unirán a esta conmemoración y recordarán  a los colegas que han sido asesinados en la república mexicana durante el 2019.
 
En su posicionamiento también llamarán la atención sobre el hecho de que en la región hay  varios crímenes -ocurridos años atrás- que permanecen impunes pues los responsables siguen sin castigo.
 
Desde hace 4 años Tijuanapress.com convoca a observar esta fecha y a pugnar por el ejercicio libre del periodismo en favor de toda la sociedad.
Durante los dos primeros años se colocó un altar por los periodistas muertos. El año pasado varios reporteros leyeron en voz alta los nombres de su colegas ultimados en el 2018.
La invitación es abierta para todos los interesados en la defensa de la libertad de prensa.
El encuentro se realizará en la casa municipal a las nueve de la mañana del sábado 2 de noviembre de 2019.