MAÑANA NO HAY CLASES

Debido a la condición Santa Ana.

Por Vicente Calderón

Tijuana, miércoles 30 de octubre de 2019.

 

Se suspenden las clases en todos los niveles de educación en la región para este jueves 31 de octubre a consecuencia de los vientos de Santa Ana.

Las autoridades de distintos niveles informaron que ante el riesgo de alguna contingencia por los fuertes vientos Protección Civil determinó que era lo más conveniente.

La mañana de este miércoles la suspensión de clases se anunció de manera tardía, ya cuando muchos padres iban camino a dejar a sus hijos en los planteles y en los niveles superiores los estudiantes algunos estaban ya en sus escuelas.

Carlos Manuel López, conserje de la escuela primaria “Jesús Mora Herrera” comentó que el anuncio tardío de las autoridades sobre la suspensión de clases ocasiona problemas para estudiantes, maestros y padres de familia.

“Deben emitir las alertas con anticipación” dijo mientras demandaba que las autoridades tomen en consideración que los principales afectados son los niños.

“No la emitan 15 para las 7 o 15 para las 8”.

El plantel donde labora se encuentra en Santa Fe, en el sur de Tijuana.

“En la zona donde yo vivo los vientos son muy fuertes, hay mucho tierra y los pobres niños están afuera porque piensan que va a haber clases” enfatizó.

El sistema educativo anunció mediante un boletín y en sus redes sociales que la suspensión es para ambos turnos.

La suspensión aplica desde preescolares hasta universidades y obedece a la recomendación de la Dirección Estatal de Protección Civil y del Sistema Educativo Estatal en los municipios de Tijuana, Tecate y Rosarito.

Permanece el estado de pre alerta para la región que inició el 29 de octubre por la noche y que culminará la tarde del jueves 31 de octubre.