SE TIROTEAN EN LA CANALIZACIÓN

Una mujer fue alcanzada por una bala perdida.

Por Vicente Calderón.

Imágenes: Leonardo Ortiz.

Tijuana, jueves 3 de octubre de 2019.

 

Dos personas se agarraron a balazos en el canal del río Tijuana la tarde del miércoles y una mujer que pasaba por el lugar resultó lesionada.

Eran cerca de las 6.30 de la tarde cuando se escucharon los disparos dentro de la canalización del río Tijuana, a la altura del centro cultural (CECUT) hora de mucho tránsito vehicular.

El hombre que iba con la mujer que resultó herida por una bala perdida relató a las autoridades que vio a dos hombre vestidos con ropas negras que se toparon, discutieron brevemente y sacaron las armas.

Cuando él y su pareja corrieron  para alejarse del lugar, Janeth de 29 cayó al suelo. De inmediato se dio cuenta que sangraba.

10 casquillos calibre 9 mm fueron recolectados en el lugar para realizar la investigación.

El incidente fue atendido por la policía municipal y la Cruz Roja brindó los primeros auxilios a la mujer en el bordo de la canalización.

Posteriormente fue trasladada en ambulancia.

Transeuntes y automovilistas fueron sorprendidos por los balazos en una zona y momento de mucho tránsito. Algunos corrieron y se vieron preocupados.

No es de sorprendente. Recientemente una persona fue asesinada sobre la misma vía rápida pero un poco más adelante. Fue a la altura del centro comercial Plaza Río.

En esa ocasión dispararon desde un auto en movimiento a quienes transitaban en una furgoneta. Una  menor de edad resultó herida en ese caso.

En el incidente del miércoles tampoco detuvieron a los responsables.

Tijuana, cerró el mes de septiembre con 185 homicidios dolosos, según los registros de la Procuraduría estatal de justicia.

La estadística muestra que en lo que va del año han registrado 1725 asesinatos en la ciudad.

En los primeros tres días de octubre hasta esta mañana la Procuraduría había contabilizado 15 homicidios.

 

 

 

Transeuntes y automovilistas que pasaban cerca del

Anuncios