“EN BC EXISTE PLENO RESPETO A LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN”

Dice el gobernador en asamblea de SITATYR.

Por Comunicado de prensa.

Gobierno del estado de Baja California.

Tijuana, martes 1 de octubre de 2019.

 

El pleno respeto a la libertad de expresión y a la labor que realizan los comunicadores ha sido un aspecto importante en la Administración estatal; se ha valorado el ejercicio de la crítica, como principios de la democracia, a la par se ha colaborado estrechamente con los trabajadores y empresas para cuidar la armonía laboral, a fin de promover las mejores condiciones humanas y productivas, expresó el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, al inaugurar la Asamblea del Consejo Nacional del Sindicato Industrial de Trabajadores y Artistas de Televisión y Radio, Similares y Conexos de la República Mexicana (SITATYR).

En el marco de este encuentro que tiene como sede Baja California en su septuagésima octava edición, el Mandatario Kiko Vega recibió un reconocimiento por parte de los agremiados de SITATYR, por su contribución durante esta gestión estatal al desarrollo y avance de este importante organismo.

“El SITATYR ha sido un ejemplo en la defensa de sus agremiados y en la estabilidad de la industria, Baja California tiene una antigua y rica tradición en el campo de los medios de comunicación, la prensa escrita, las señales de radio, los canales de televisión y ahora las plataformas de Internet, han desempeñado un papel fundamental en la historia de esta dinámica región”, puntualizó el Jefe del Ejecutivo.

Destacó que mediante el apoyo entre sociedad y Gobierno, en Baja California se han alcanzado avances en el desarrollo económico, se han generado 342 mil 645 empleos, logrando que en seis años, Baja California escalara del lugar 13 al número 5 a nivel nacional en generación de empleos formales. Cabe destacar que en materia turística el año pasado se recibieron a más de 27 millones de turistas, los cuales dejaron una derrama económica superior a los 118 mil millones de pesos.

Por su parte, el Secretario General del Comité Ejecutivo Nacional del SITATYR, Patricio Flores Sandoval, agradeció al Gobernador del Estado la hospitalidad para llevar a cabo esta asamblea en Baja California y expresó que el Gobierno del Estado ha hecho equipo con la sociedad, haciéndola más participativa, que hace valer su exigencia en espacios de difusión ante las decisiones gubernamentales.

De igual forma, reconoció de la Administración estatal el fuerte impulso a la promoción internacional de Baja California como una dinámica región, que tiene como fortalezas sus actividades productivas y que se ha convertido en el cobijo de miles de personas que vienen de otros estados y países en busca de un mejor futuro.

En tanto, el Secretario General sustituto de la Confederación de Trabajadores de México, Abelardo Carrillo Zavala, en representación de los agremiados, agregó que el SITATYR es un organismo donde se practica la democracia, atiende las peticiones de los sindicalizados y representa una plataforma de análisis y reflexión de lo que sucede en el país.

Acompañaron al Gobernador del Estado el Secretario del Exterior del CEN de SITATYR, diputado, David Ruvalcaba Flores; los diputados Miguel Ángel Bujanda Ruiz y Rodrigo Otañez; el Director de Comunicación Social del Estado, Raúl Reynoso Nuño, así como integrantes del consejo directivo del organismo.

Anuncios