INAUGURARÁN QUINTA CASA DE LA CULTURA

Foto: IMAC.

Por Comunicado de prensa.

Instituto municipal de arte y cultura.

Tijuana, 23 de agosto de 2019.

 

El próximo miércoles 28 de agosto a las 5:00 pm será inaugurada la quinta casa de la cultura de Tijuana.

Con el nombre oficial de Casa de la Cultura Cerro Colorado y  ubicada en la calle Francisco Javier Mina en la colonia Paseos del Guaycura, contará con auditorio, sala de usos múltiples, salones para clases y talleres.

“Se trata de un nuevo recinto dedicado a la iniciación artística y a la convivencia comunitaria en la Zona Este de Tijuana, donde la infraestructura cultural es escasa”, dijo Haydé Zavala Leyva, directora del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC), paramunicipal que estará a cargo de las instalaciones.

“Habrá talleres y actividades de animación artística, pero se propone que su función principal sea la de reunir a vecinos de las delegaciones Cerro Colorado y La Presa Abelardo L. Rodríguez. Durante septiembre, la oferta incluirá talleres de música popular, danza urbana, escritura creativa, pintura y  artesanía.”, abundó.

En el evento inaugural se contará con la participación del Ensamble Lírico Juvenil dirigido por el Maestro José Medina y el taller de danza clásica El Semillero, dirigido por  la bailarina y coreógrafa Norma Herrera.

El talento artístico interpretará  la pieza Contraste, una propuesta lírica y dancística de la suite “Carmen”,  ópera del compositor  francés George Bizet.

El espacio cultural beneficiará de manera directa a la delegación Cerro Colorado que cuenta con 121 mil habitantes, además de vecinos de las demarcaciones La Presa Abelardo L. Rodríguez, Presa Este, Otay Centenario y Sánchez Taboada.

“El sentir de la comunidad es de un grato agradecimiento por llevar este tipo de espacios a la comunidad donde personas de todas las edades puedan tener un lugar para aprender y expresar el arte” indicó el delegado de Cerro Colorado, Marco Antonio Ríos García.

“Esto ayudará a rehacer el tejido social en una zona que lo necesita, logrando así tener mayores actividades culturales”, puntualizó.

 

 

Anuncios