APOYAN ECONÓMICAMENTE A ORGANIZACIONES HUMANITARIAS

Oficina municipal de atención al migrante entrega fondos de ayuda.

 

Por Comunicado de prensa.

XXII Ayuntamiento de Tijuana.

Tijuana, martes 20 de marzo de 2019.

 

 Asociaciones civiles dedicadas a brindar ayuda humanitaria a personas en situaciones vulnerables entre la comunidad migrante, fueron beneficiadas con un estímulo económico por parte del XXII Ayuntamiento de Tijuana.

En el marco del Día Mundial de la Asistencia Humanitaria, que se celebra el 19 de agosto, la Dirección Municipal de Atención al Migrante llevó a cabo una ceremonia para agradecer la labor de dichas agrupaciones.

“Es un gusto poder contribuir a enaltecer la noble labor de estas asociaciones que brindan ayuda de manera desinteresada a quienes más lo necesitan”, resaltó el titular de la Dirección Municipal de Atención al Migrante, Cesar Aníbal Palencia.

“Este es un pequeño homenaje a los trabajadores humanitarios y a su valiosa contribución a la vida de niñas, niños, mujeres y hombres que necesitan ayuda con urgencia”, añadió.

Resaltó que el apoyo brindado es muestra de la solidaridad del XXII Ayuntamiento con las asociaciones civiles, por lo que la entrega del recurso es más que merecido.

“Creemos en las asociaciones civiles, entendemos lo que hacen, por ello hacemos una contribución como agradecimiento a sus esfuerzos”, concluyó.

El secretario de Desarrollo Social Municipal, Manuel Figueroa Sandoval, agradeció el noble compromiso de las instituciones cuya presencia es necesaria en esta ciudad.

“Queremos otorgar nuestro reconocimiento como gobierno por la pasión y el corazón con las que realizan su trabajo en beneficio de los tijuanenses y de nuestros hermanos migrantes”, comentó.

“El recurso que entregamos puede que sea poco para lo mucho que hacen, pero es un esfuerzo que entregamos con la convicción y confianza que será bien aprovechado en favor de los que más lo necesitan. Felicidades y muchas gracias”, añadió.

En el evento se reconoció al Instituto Madre Assunta, por sus 25 años de trabajo en esta ciudad y a su representante, Adelia Contini por su valiosa labor de más de cincuenta años ayudando a familias en situaciones vulnerables.

Germán Arturo Abrego Montes, representante de la comunidad en situación de movilidad, agradeció el apoyo que recibió por parte de la Dirección Municipal de Atención al Migrante y de la asociación Ejército de Salvación.

“Me siento más tranquilo con mi esposa e hijos, cuando llegué a esta ciudad me sentía atemorizado, sin embargo me brindaron ayuda que nunca imaginé”, afirmó.

Posteriormente se procedió a la entrega de apoyos económicos que van de los diez mil  a 75 mil pesos a las asociaciones civiles Ejército de Salvación, Instituto Madre Assunta, Proyecto Salessiano en Tijuana, Casa del Migrante, Movimiento Juventud 2000, Pro Amore Dei, Coalición Pro Defensa del Migrante, Casa de Oración del Migrante, Puros y Renuevos A.C. y Jesucristo Príncipe de Paz.