HOY LLEGA EL PRESIDENTE A TIJUANA

Para concentración masiva en el centro.

Por Vicente Calderón

Tijuana, sábado 8 de agosto de 2019.

 

Andrés Manuel López Obrador el presidente de México llegará a Tijuana cerca del medio día para encabezar un evento que el gobierno federal calificó como un llamado a la Unidad ante las amenazas de Donald Trump el mandatario norteamericano.

 

Aunque el viernes se conjuró temporalmente la imposición de nuevas tarifas de importación a los productos mexicanos en Estados Unidos, lo que se espera sea una concentración masiva en el centro de la ciudad, se llevará a cabo a las 5 de la tarde como se había programado originalmente.

Sin embargo hay organizaciones que no irán a festejar con el mandatario que acaba de arrasar en las elecciones del domingo pasado en Baja California, con todo y que no estaba en la boleta.

Grupos como el “Congreso nacional ciudadano 664” harán su propia manifestación para reclamar a AMLO por sus políticas migratorias.

Precisamente el origen de las tarifas que anunció el presidente estadounidense son para presionar a México a que detenga la migración de centroamericanos que atraviesan territorio mexicano para llegar a Estados Unidos.