ACTIVA PARTICIPACIÓN DE BIBLIOTECARIOS EN “QUIEN LEE PUEDE”

Por Comunicado de prensa.

Instituto municipal de arte y cultura.

Tijuana, martes 28 de mayo de 2019.

 

La entusiasta y activa participación de 45 bibliotecarios de la Red de bibliotecas públicas municipales formó parte del programa en sedes alternas de la Feria del Libro de Tijuana 2019, Quien lee, puede, a cargo del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Tijuana (IMAC).

Con el festival El barquito de papel: Navegando con Amado Nervo, del lunes 20 al viernes 25 de mayo y el domingo 26, acercaron talleres infantiles de elaboración de barquitos de papel con temática de Amado Nervo, además de un juego de lotería sobre Tijuana y lecturas en atril.

Las actividades fueron parte del repertorio dirigido a público escolar y tuvieron como sedes el Antiguo Palacio Municipal, Casas de la Cultura Tijuana, Playas de Tijuana y El Pípila, donde además se les ofreció un recorrido guiado por las instalaciones.

“Con la mitad de un periódico, hice un barco de papel, en la fuente de mi casa, le hice navegar muy bien”, leyeron bibliotecarias en la biblioteca pública Braulio Maldonado del Antiguo Palacio Municipal, el lunes 20, desde el poema de Nervo El barquito de papel.

“Mi hermana con su abanico sopla y sopla sobre él. ¡Buen viaje, muy buen viaje, barquichuelo de papel!”, continuaron al unísono los asistentes, que ese día fueron alumnos de la escuela primaria Venustiano Carranza.

Incluyeron dos poemas más del reconocido poeta y prosista mexicano a quien este año se dedicó la Feria del Libro de Tijuana, Los sentidos y La cortesía.

La elaboración de barquitos de papel consistió en escribir frases de Nervo en ellos y colorearlos a su gusto, mientras escuchaban datos sobre el autor.

El juego de la lotería temática sobre Tijuana fue una de las actividades que más disfrutaron los estudiantes, mientras aprendían sobre monumentos y sitios emblemáticos de la ciudad competían por llenar primero su carta, entre risas y aplausos.

Las escuelas que participaron en estas actividades fueron las primarias Lázaro Cárdenas, Manuel Clemente Rojo, Venustiano Carranza, Valentín Gómez Farías, Niños de Baja California, Álvaro Obregón, Club Rotario y primaria de Baja California, además de las secundarias Adolfo López Mateos y Secundaria No. 5.

El programa Quien lee, puede, acercó más de 70 actividades a más de 40 sedes alternas, llevando oferta artística y literaria a público de todas las edades en diversos espacios de la ciudad.

Anuncios