CONDENAN A 4 AÑOS DE CÁRCEL A ASALTANTE DE “LA ESPADAÑA”

Permanecía en prisión preventiva desde septiembre del 2017.

Por Comunicado de prensa.

Procuraduría General de justicia

de Baja California.

Tijuana, lunes 6 de mayo de 2019.

 

José Gallegos Villalobos fue sentenciado a cuatro años y ocho meses de prisión, y sin beneficios, por resultar responsable del robo con violencia cometido el 27 de agosto de 2017 en contra del restaurante La Espadaña y clientes que ahí se encontraban.

Por las pruebas aportadas por el agentes del Ministerio Público, el Juez Penal determinó encontrarlo penalmente responsable y sentenciarlo por los hechos de esa fecha, cuando, aproximadamente a las 21:30 horas, José Gallegos Villalobos de 24 años de edad, en compañía de un cómplice, ingresaron a la negociación denominada  la Espadaña, ubicada en  avenida General Rodolfo Sánchez Taboada #10813,  de la colonia Aviación, Zona  Urbana Rio Tijuana de esta ciudad.

Ahí el sujeto que lo acompañaba sacó un arma de fuego que traía en sus ropas con la que apuntó a la cajera y le exigió que le entregara el dinero,  obedeciendo la empleada, y haciéndole entrega del dinero de la caja registradora.

Mientras tanto, el hoy sentenciado se dirigió hacia  el área de comedor, en donde se encontraban los clientes  y  empuñando en su mano un arma de fuego, tipo pistola color plateada  apunta  a  los comensales   gritándoles,  que no se movieran y le dieran sus bolsas, carteras y celulares o si no los mataba, procediendo  los comensales a echar en una bolsa negra que traía consigo,  celulares,  carteras  con dinero y documentos personales,   para enseguida   ambos sujetos darse a la fuga, llevándose   el numerario de la caja registradora de $59,088.46 pesos moneda nacional, y $200.00 dólares moneda americana  propiedad de la moral ofendida,  así como celulares, carteras   y bolsas  de los comensales.

Luego de que la investigación ministerial identificó a uno de los agresores, se procedió a solicitar la orden de aprehensión en contra de José Gallegos Villalobos, misma que fue cumplimentada el 4 de septiembre de 2017. Para finalmente ser sentenciado a cuatro años y ocho meses de prisión, sin benéficos, debido a que es un reincidente habitual.