ABATEN A UN HOMBRE ARRIBA DE UNA PATRULLA

Intentó robarse la unidad para huir de la policía.

 

Por Vicente Calderón.

Tijuana, lunes 6 de mayo de 2019.

Un hombre  fue abatido a balazos por la policía cuando estaba al volante de una patrulla de la corporación municipal a la que se había subido con la intención de fugarse.

De acuerdo a las primeras versiones el individuo de unos 26 años de edad aproximadamente, había intentado robarse la nómina  de una empresa por el área del Boulevard 2000.

Una llamada de emergencia alertó a la policía que inició la búsqueda y persecución del sospechoso. De acuerdo a Marco Antonio Sotomayor, secretario de seguridad pública municipal, el esta persona huyó de la autoridad y empezó a dispara a los oficiales que le perseguían.

Eventualmente se bajó del auto donde viajaba, y tomó una de las patrullas que habían sido colocadas para bloquearle el paso.

El jefe policíaco recalcó que sus agentes tuvieron que protegerse de los disparos del sospechoso y al repeler la agresión fue cuando lo mataron.

 

 

 

 

 

Este es el texto del comunicado de prensa emitido por la Secretaría de Seguridad Pública Municipal:

 

Al repeler una agresión por disparos de arma de fuego, agentes de la Policía Municipal abatieron a un presunto delincuente.

La mañana de este lunes, en seguimiento a un reporte de persona armada generado a través del 9-1-1, en el fraccionamiento Las Delicias 2 policías municipales le marcaron el alto al conductor de un vehículo que contaba con las características proporcionadas por el denunciante.

El sujeto hizo caso omiso a las indicaciones y aceleró la marcha, iniciándose una persecución por el bulevar 2000, la cual culminó a la altura de la colonia Ejido Francisco Villa.

En su huida el sospechoso impactó dos vehículos, luego descendió del auto que tripulaba y empezó a disparar contra de los policías, quienes al ver en peligro su vida se protegieron afuera de la unidad y repelieron la agresión.

Durante el intercambio de disparos el agresor subió a una unidad policial al parecer con la intención de huir, pero fue abatido dentro de ella.

Anuncios