CAPTURA PEP A SUJETO ACUSADO DE SECUESTRO Y TORTURA DE ENRIQUE CAMARENA

El agente de la DEA asesinado en 1985.

 

Por Comunicado de prensa.

Secretaría de Seguridad Pública Estatal.

Mexicali, jueves 2 de mayo de 2019.

 

Un narcotraficante ex integrante del extinto Cártel de Guadalajara acusado de secuestro y tortura del agente encubierto Enrique Camarena Salazar de la Administración de Control de Drogas en 1985, fue detenido por la Policía Estatal Preventiva (PEP) en la colonia Luis Donaldo Colosio por contar con una orden de aprehensión extranjera por el delito de secuestro y violación de su libertad condicional.

La detención se efectuó derivado de intercambio de información entre el Buró Federal de Investigación (FBI) con la corporación estatal que indicaba que dicho sujeto cruzó la frontera con México para refugiarse en la capital del estado, por lo que se solicitaba su cooperación para lograr su captura.

Por tal motivo se desplegó un operativo en coordinación con el Instituto Nacional de Migración (INM), en donde en base a la información proporcionada por las autoridades norteamericanas se determinó que dicho sujeto se escondía en la colonia Luis Donaldo Colosio.

Fue en el cruce sobre la avenida José Luis Gallegos y calle Capitán Pedro Amezcua Rodríguez, de la citada colonia, donde se detuvo a Ezequiel “N”, de 77 años de edad, originario de San Juan, Texas.

Tras comunicarse los elementos al Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4) un operador confirmó la orden de aprehensión Orden de Arresto Activa por el Delito de Secuestro y por violación condicional de la libertad.

Según las investigaciones de las autoridades norteamericanas Ezequiel “N” cuando era miembro del cártel de Guadalajara en México que lideraban los narcotraficantes Miguel Ángel Félix Gallardo y Rafael Caro Quintero, participó en secuestro y tortura del agente encubierto Enrique Camarena Salazar de la Administración de Control de Drogas en 1985, quien fue encontrado muerto en un rancho a las afueras de la ciudad. Asimismo, el detenido está acusado de matar a dos estadounidenses confundidos con agentes.

El sujeto fue a disposición de las autoridades migratorias para su deportación y entregado a las autoridades de Estados Unidos y ser juzgado según sus leyes.

Anuncios