SOLDADOS SORPRENDIDOS CON 4 KILOS DE CRISTAL ESTÁN PRESOS

Foto: Archivo Tijuanapress.com.

Sujetos a proceso desde el 20 de abril.

 

Por Vicente Calderón

Tijuana, martes 30 de abril de 2019.

 

Dos soldados del ejército mexicano se encuentran en la penitenciaría de Tijuana, enfrentando cargos de tráfico de drogas.

Los dos elementos de las Secretaría de la defensa nacional fueron detenidos en posesión de poco más de 4 kilos de metanfetamina, un estupefaciente popularmente conocido como “Cristal”, según información oficial con la que fueron turnados a la Fiscalía General de la

República en esta frontera.

Juan Carlos Pinto Sánchez y Julio Soto Sendejas fueron enviados ante el juez  el pasado 20 de abril, quien determinó quedaran sujetos a proceso.

Los acusados se identificaron con los rangos de Sargento y Cabo respectivamente, ambos activos en las fuerzas castrenses.

Su arresto habría ocurrido un par de días antes cuando una patrulla integrada por militares y agentes de la policía municipal los detuvieron en la delegación de San Antonio de los Buenos.

En el vehículo en que circulaban los policías encontraron la droga en paquetes envueltos con cinta adhesiva que dieron un peso aproximado de 4.3 kilos y dos pistolas.