CONFIRMAN QUE HABRÁ FÓRMULA LEYZAOLA-VELOZ POR EL PRD

Foto: Suministrada por MAS4T.

 

Buscarán la presidencia municipal y la gubernatura respectivamente.

 

Por Leonardo Ortiz y Vicente Calderón.

Tijuana, lunes 25 de marzo de 2019.

 

Jaime Martinez Veloz, quien buscara una candidatura por Morena, anunció este lunes que se registrará

como candidato a la gubernatura de Baja California por el Partido de la revolución democrática, el PRD.

 

Martínez Veloz, un ex funcionario de la administración priísta de Enrique Peña Nieto estuvo acompañado

de representantes del partido del sol azteca que vinieron de la capital del país durante el anuncio de su alianza con los perredistas.

 

Durante varios días se especuló  sobre la posible postulación de quien  hasta el mes pasado seguía buscando una candidatura morenista.

“El compa”  Veloz  como lo conocieron algunos simpatizantes, encabeza el llamado “Movimiento amplio social por la cuarta transformación” y aclaró  que no se afilia al PRD pero que va en una alianza.

Fernando Belauzarán directivo perredista, festejó la mancuerna que harán el candidato del PRD a la presidencia municipal de Tijuana Julián Leyzaola y Martínez Veloz a la gubernatura.

 

El PRD tiene una larga historia de division interna en Baja California y en la última contienda por la presidencia municipal logró muy pocos votos siendo superado incluso por candidatos independientes.

En este proceso preelectoral una facción del PRD se acercó al PES (partido encuentro social ) que pretendía postular nuevamente al  exsecretario de seguridad pública de Tijuana y Ciudad Juárez, Leyzaola Pérez a la presidencia municipal.

No hace mucho, anunciaron  una coalición entre tres partidos alrededor del ex militar.

El proyecto que plantearon hace unos meses se vino a bajo, primero al retirarse de la alianza el Partido de Baja California y luego con la ratificación de la pérdida del registro del PES a nivel nacional ante la poca votación que obtuvieron en la elección federal de julio pasado.

De esa forma, lo que quedaba del PRD en Tijuana, fue el único que quedó en condiciones para registrar a Julián Leyzaola que en la pasada contienda municipal fue apenas superado por el actual alcalde Juan Manuel Gastelum.

El registro de Jaime Martínez Veloz será mañana martes a la una de la tarde en Mexicali.

Anuncios