LLEGAN CENTROAMERICANOS DE PIEDRAS NEGRAS, COAHUILA

Por Vicente Calderón.

Tijuana, miércoles 20 de enero de 2019.

 

 

Un grupo de 33 centroamericanos que se encontraban en Piedras Negras, Coahuila llegaron la mañana de este miércoles a Tijuana.Se trata de 20 adultos y 13 menores de edad que buscan asilo en Estados Unidos.Llegaron a las instalaciones del Proyecto Salesiano en el centro de la ciudad donde les dieron alimento en el desayunador del Padre Chava.

Despues de desayunar tuvieron que abandonar el lugar para buscar un lugar donde quedarse mientras continúan con su intención de pedir refugio en la Unión Americana.

 

La mayoría de quienes entraron a México como parte de este grupo se dirigieron a Piedras Negras en el fronterizo estado de Coahuila, donde recibieron a poco más de 1500 de ellos.

Desde hace varias semanas han estado arribando a Tijuana centroamericanos que partieron en caravana.

Pero ante la lentitud para realizar su trámite y las limitaciones que han encontrado de las autoridades mexicanas en Piedras Negras algunos han estado viajando a Tijuana.Desde hace varias semanas han estado arribando a la entidad bajacaliforniana varios centroamericanos que partieron en caravana desde Centroamérica.

 

Anuncios