INICIAN CAMPAÑA PARA DECLARAR PATRIMONIO CULTURAL LA RAMPA

Del centro escolar Agua Caliente.

 

Por Vicente Calderón.

Tijuana, miércoles 20 de febrero de 2019.

 

 

Más de 6, 500 personas han firmado una petición para convertir la rampa de acceso al Centro Escolar Agua Caliente como patrimonio cultural de Tijuana.

El esfuerzo para recabar apoyo ante el conflicto con un empresario local se realiza mediante la plataforma Change.org y tiene establecido recabar como meta 7500 firmas por lo que se encuentra muy cerca de lograrlo.

La campaña fue iniciada, a juzgar por los datos disponibles en la plataforma, por Luisa Ramos, quien aparentemente es alumna de la preparatoria federal Lázaro Cárdenas.

 

A continuación el texto de la campaña:

 

Desde sus inicios, el centro escolar Aguacaliente en Tijuana ha tenido como acceso la icónica rampa y ésta se encuentra en peligro de convertirse en acceso al estacionamiento de una torre de condominios. Dicha acción afectaría el paso de más de 5000 alumnos a 3 escuelas en un terreno expropiado por el ex presidente Lázaro Cárdenas para uso escolar. Por su tiempo, y ser parte de la historia de la ciudad puede ser considerado Patrimonio Cultural de la ciudad como uno de los pocos que figuran.

Todos los estudiantes pedimos tu apoyo para que se revoquen los permisos concedidos por parte del Ayuntamiento para su uso como paso de automóviles y que pertenezca a los alumnos que la utilizan y que han pasado por ella por más de 40 años.

Anuncios