HIJO DE INMIGRANTES MEXICANOS RESPONDE AL INFORME

 

Por Servicios  Voz de América.

Miércoles 5 de febrero de 2019.

 

El encargado de ofrecer la respuesta demócrata en español fue el fiscal general de California, Xavier Becerra, quien empezó resaltando el trabajo y las esperanzas de las familias de inmigrantes, como la de él, que vienen a EE.UU. en busca de un mejor futuro.

Mientras el presidente Trump abogó en su discurso por la construcción del muro en la frontera, Becerra señaló que “no solo es inmoral, es ilegal” y que los demócratas están dispuestos a rechazar “esa propuesta insensata”.

Además, Xavier Becerra señaló que el muro en la frontera no es la única barrera que el gobierno de Trump trata de construir. “Están poniendo un muro entre usted y su médico, dictando cuáles servicios puede recibir, están poniendo un muro entre usted y las urnas de votación, entre padres e hijos al meter a niños en celdas que los separan de sus padres”.

Pero haciendo referencia al poder del voto hispano, Becerra remarcó que “podemos tumbar muros con nuestras manos” al referirse a la victoria demócrata en la Cámara de Representantes durante las pasadas elecciones de medio periodo.

“Con sus votos en noviembre pasado cambiaron la composición del Congreso y ahora Trump tiene que aprender a gobernar con los demócratas”, aseguró Becerra.

Leave a Reply

Discover more from Tijuanapress.com

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading