SENADO REVISARÁ RETORNO DE EXTRANJEROS A MÉXICO

Gobierno de Trump planea enviar a los solicitantes de asilo a esperar su trámite en México.

Por Vicente Calderón.

Tijuana, lunes 28 de enero de 2019.

El Senador de la república Jose Narro declaró en Tijuana, estar en contra de la política establecida por la administración  norteamericana de regresar a México a  quienes solicitan asilo político en territorio estadounidense.

“Esta política norteamericana está violentando los derechos humanos” dijo el Senador por Morena en referencia a las acciones tomadas durante el gobierno que encabeza Donald Trump.

El gobierno norteamericano anunció este mes de manera unilateral que regresaría a los peticionarios de asilo para que permanezcan en Tijuana y entren a Estados Unidos solo cuando se les cite como parte de su trámite.

El proceso puede llegar a tardar meses y en algunos casos hasta años.

El gobierno federal mexicano declaró que aceptará a los extranjeros por razones humanitarias pero afirmaron no estar de acuerdo con esa decisión.

Asegura que el senado revisará en febrero la decisión y además dijo que lo discutirán en la Comisión de relaciones exteriores de América del Norte de la cual él es miembro.

Narro Céspedes considera que temas como este deberán discutirse entre los congresos de ambos países y piensa que los congresistas norteamericanos de origen hispano serán un aliado de sus contrapartes mexicanos.

“Cuando se firmó el tratado de libre comercio teníamos doce diputados hispanos, ahora tenemos 40 congresistas”.

 

A pesar de que varios medios publicaron el jueves que autoridades norteamericanas empezarían a regresar a los solicitantes a México en grupos de 20 personas a partir del viernes esto no ha ocurrido.

Leave a Reply

Discover more from Tijuanapress.com

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading